El Comedor Social, que se implantó en el año 1978, podemos asemejarlo a la punta de un iceberg, el más visible, pero además hay otros 16 proyectos que nos permiten llevar a cabo nuestra misión.
Esta labor la llevamos a cabo a través de itinerarios personales y compañamiento por trabajadores sociales y voluntarios en tres etapas:
Para ello tenemos 17 proyectos, un equipo de 18 profesionales y más de 250 voluntarios, para poder lograr que nuestros acogidos consigan su reinserción social y laboral y les permitan tener su autonomía. Creemos que lo que dignifica a la persona es lograr un trabajo, una vivienda digna y conseguir la autonomía. También apostamos por construir una sociedad más justa basada en la filosofía del esfuerzo
Hay dos proyectos clave que son la FORMACIÓN e INTEGRACIÓN LABORAL que hemos intensificado. Por esta razón, hemos puesto al frente de ellos a un trabajador social.
Queremos agradecer a las personas, entidades y empresas que nos ayudan para poder llevar a cabo todos estos proyectos que nos permiten acoger a 450 personas diariamente.
Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada y dirigida por padres afectados desde 1988, fue declarada entidad de ‘Utilidad Pública’ por el Gobierno de España en 1995 y pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.